jueves, 16 de abril de 2015


PROBLEMA PARA 5º DE PRIMARIA







Se van de excursión 3 amigos. Víctor lleva dos bocadillos iguales. Álvaro lleva un bocadillo idéntico al de Víctor y Miguel no lleva ninguno.
Finalizada la excursión tienen hambre y se reparten los bocadillos entre los tres en partes iguales de forma que todos comen exactamente la misma cantidad.

Miguel lleva tres monedas y en agredecimiento se les da a sus amigos. ¿Cómo se las repartirán entre Víctor y Álvaro para que el reparto sea justo?.

35 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola soy Jaime Pelayo, yo creo que las 3 monedas de mguel tenían que ser para víctor por que le dio un bocata, contando que alvaro se comio el suyo.

      Eliminar
    2. Hola, soy Alicia Liaño. Creo que las tres monedas son para Víctor porque le dió uno de sus dos bocadillos a Miguel y Alvaro no le dió nada.

      Eliminar
  2. Ángela Sainz: como Víctor tenía 2 bocadillos y Alvaro 1, lo justo sería que Víctor le diese a Miguel uno de sus bocadillos, con lo cual las tres monedas serían para Víctor, ya que el hizo que todos estuviesen igualados.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Ahumada 5C:
    La solución es que todas las monedas son para Víctor y ahora explico porque:
    Como Víctor tiene 2 bocadillos y Álvaro solo 1 él fue el que se lo dio a Miguel entonces lo justo es que las tres monedas fueran para él. ;)


    PDT:Es la tercera vez que lo hago porque no se publicaba

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. César 5º A: Yo creo que como Victor ha compartido un bocadillo con Miguel, seria justo que las monedas fuesen para Victor.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Clara:
    Yo creo, que, Víctor se quedaría con 2 monedas(porque él llevaba 2 bocadillos) y Álvaro con una moneda porque él llevaba 1 bocadillo).

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que le tendría que dar las 3 monedas a Victor porque Albaro se queda el suyo y Victor tiene 2 se queda con uno y el otro se le da a miguel

    Javier de 5 a

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Maria de 5ºA y creo que lo mas justo seria que todas fueran para Victor ya que él creo que fue el que le dió el bocadillo a Miguel por lo que el debería darle todas las monedas a el porque Álvaro no le dió nada

    ResponderEliminar
  9. Hola soy María Gil:
    Yo creo ,que, 2monedas tendrían que ser para Víctor ( porque él llevaba 2 bocadillos) y 1 moneda para Álvaro ( porque solo llevaba 1 bocadillo).

    ResponderEliminar
  10. Hola. Soy Andrea Román:
    Dado que Víctor es el que tiene que dar el bocadillo a Miguel para comer todos igual, parace justo que sea Víctor quien se quede con las tres monedas.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Sara Ojugas; Yo creo que las monedas son para Victor ,es el que tiene dos bocadillos y le da uno a Miguel .Alvaro se como el suyo.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Jimena Gómez de 5B. Yo creo que tienen que partir los bocadillos en tres cada unos tres trozos para cada uno y el dinero 2 para Víctor porque tenía dos bocadillos y 1para Álvaro porque tenía un bocadillo

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Jorge Cecin mi respuesta es que le da las tres monedas a Victor porque él ha sido el que le ha dado el bocadillo.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy JaimeTrugeda y yo creo que Miguel tendria que dar 2 monedas a Victor y 1 a Alvaro. :)

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Jimena yo creo que el dinero tendría que tenerlo Víctor ya que el le da el bocadillo.😀😀😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, pero si tiene tres euros y lo quieren repartir tendría 1€ y 50 céntimos.

      Eliminar
  16. miguel solares.Yo creo que,ya que victor tiene dos bocatas que me le de ami osea a miguel y las tres monedas seran para victor evidentemente

    ResponderEliminar
  17. Hola soy María Díaz:
    Yo creo que Miguel le debería dar 2 monedas a Víctor y 1 a Álvaro.

    ResponderEliminar
  18. lo normal es que como victor tiene 2 bocadillos que le de uno a miguel y los 3 euros se los de a victor

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Victoria, Víctor como tiene dos bocadillos le da uno a Miguel por lo que las tres monedas deberían ser para Víctor.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Adriana Ruiz de 5 B
    Yo creo que todas las monedas son para Victor , ya que el llevo 2 bocadillos y uno de ellos se le dio a mi Miguel, para que los 3 comiesen la misma cantidad

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Neco, yo creo que las 3 monedas de Miguel tenían que ser para Víctor por que le dio un bocata, contando que Álvaro se comio el suyo.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Angela Diego :
    yo creo que dos monedas tendrian que ser para Victor y una para Alvaro.

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Mateo, yo creo que las 3 monedas serian para Victor, ya queVictor fue el que dio un bocadillo, mientras que Alvaro no dio ninguno.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Eva Hidalgo, pienso que las tres monedas de Miguel se las tenia que dar a Victor que es el que, supuesta mente, le ha dado su otro bacadillo. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  25. Hola soy David Barquin de 5 C , yo creo que se deben repartir una moneda y media cada uno, porque si los bocadillos hubieran sido de distintos tamaños los hubieran repartido a partes iguales, independientemente de quien tuviera mas o menos cantidad.Que sean del mismo tamaño es casualidad y es lo que despista.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. David Bercedo 5C la solucion es que las tres monedas deberian ser para Victor porque el tenia dos bocadilos y Alvaro 1 por lo que fue Victor quien se lo dio y por eso las monedas deberian ser para Victor. ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Angela García
    En mi opinión Victor se lleva 2 monedas y Alvaro 1 moneda, cada uno recibe el mismo numero de monedas que bocadillos ha aportado al reparto

    ResponderEliminar
  30. Aunque ya es un poco tarde, os recomiendo que evitéis que los comentarios de los post no sean indexados por google cuando se trata de hacer entregas de trabajos para alumnos.

    ResponderEliminar