jueves, 16 de abril de 2015


PROBLEMA PARA 6º DE PRIMARIA

El problema del camping

Una familia pasa sus vacaciones en un camping. Un día el padre le dice a Pedro que vaya a la fuente a buscar exactamente 4 litros de agua. Ahora bien, Pedro no dispone más que de dos recipientes: un cubo de 5 litros de capacidad y un pote de 3 litros.
Ayuda a Pedro a conseguir esta curiosa tarea.

9 comentarios:

  1. Hola soy Paula de 6ºA de primaria

    pedro debería llenar el pote de 2 litros y el cubo de otros 2 litros así podría llevarlo de igual manera

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY JORGE GALLARDO DE 6C

    PRIMERO HAY QUE LLENAR EL POTE DE 3 LITROS Y VERTERLO SOBRE EL CUBO DE 5 LITROS ,MAS TARDE SE REALIZA LA MISMA OPERACIÓN PERO SOLO ENTRAN 2 LITROS Y SOBRA 1 LITRO EN EL POTE LUEGO SE VACÍA EL CUBO Y SE RELLENA CON EL LITRO DEL POTE .POR ULTIMO SE VUELVE A LLENAR EL POTE Y SE ECHA EN EL CUBO ... 4 LITROS EXACTOS

    ResponderEliminar
  3. Llenamos el pote de tres y le echamos al de cinco ,después volvemos a llenar el el pote y lo echamos al cubo de 5 .Sobra un litro ,vaciamos el de cinco y echamos el litro que sobro al llenar el cubo.lo echamos en el cubo y volvemos a llenar el pote y el litro que teníamos mas los tres del pote cuatro y se acabo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Borja Diaz de 6ºC

    1º Llenamos la botella de 3 litros y lo hechamos en el cubo de 5 litros
    2º Volvemos a llenar la botella de 3 litros y hechamos los 2 litros que caben en el cubo de 5 litros
    3º Vaciamos el cubo de 5 litros y echamos el litro que queda en la botella
    4º Volvemos a llenar la botella de 3 litros y la hechamos en el cubo de 5 litros y ya tenemos 4 litros exactos.
    perdon por el nombre de antes a sido mi primo de 5 años
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. SOY JORGE GALLARDO 6C

    TAMBIEN SE PUEDE LLENAR LA MITAD DE CADA RECIPIENTE.EL POTE DE 3 LITROS 1,5 Y EL CUBO DE 5 LITROS 2,5 SI LO SUMAMOS DA A 4 LITROS EXACTOS

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Alvaro González Sasián de 6º C.
    Primero llenamos el pote de 3 litros entero y lo volcamos en el cubo de 5 litros. Volvemos a hacer la misma operación y en el pote de 3 nos queda 1 litro. Después tiramos el contenido del cubo de 5 litros y el litro que teníamos en el pote de 3 litros lo vertemos en él (cubo de 5 litros).
    A continuación, llenamos el pote de 3 litros entero y la suma de los dos recipientes da 4 litros que es lo que tiene que llevar Pedro a su padre.

    ResponderEliminar
  9. Soy Alejandro Gutiérrez 6C

    Se tiene que llenar el pote de 3 litros completamente, se vierten estos 3 litros en el cubo de 5 litros; se vuelve a llenar el pote de 3 litros de nuevo, se vierten en el cubo de 5 litros, pero solo entrarán 2 litros, quedando 1 litro en el pote de 3; vaciamos el cubo de 5 litros por completo; ahora echamos el litro que teníamos en el pote de 3 en el cubo de 5 litros; llenamos de nuevo el pote de 3 y lo vaciamos en el cubo de 5 junto con el litro que ya teníamos. Resultado 4 litros.

    ResponderEliminar